Cuento de los Aztecas


                                       


Mi nombre es Cuatlal soy del pueblo azteca, convivo con mi familia (mi mujer y mis dos hijos) en la meseta central de México. Mi trabajo se basa en aprovechar lagos para construir islas llamadas chinampas y ahí poder sembrar y cosechar. En mi pueblo los sectores privilegiados son los militares, los sacerdotes y los funcionarios. Los militares son los que tienen más poder porque  vivo en una sociedad militarizada. Con mi mujer salimos a pescar y a recolectar frutos para poder llevar el alimento a nuestra casa. Mi hermano se dedica al comercio, está  todo el tiempo de ciudad en ciudad y es un espía encargado de llevar información al emperador. Delata a todos los campesinos de los pueblos conquistados por los aztecas que no pagan tributo al emperador. Bueno, esto es un poco de lo que les quería contar de mi vida en Tenochtitlán.
                                                             Saludos Atentamente

                                                                                                  Cuatlal

No hay comentarios:

Publicar un comentario