Cuento de los Aztecas


                                       


Mi nombre es Cuatlal soy del pueblo azteca, convivo con mi familia (mi mujer y mis dos hijos) en la meseta central de México. Mi trabajo se basa en aprovechar lagos para construir islas llamadas chinampas y ahí poder sembrar y cosechar. En mi pueblo los sectores privilegiados son los militares, los sacerdotes y los funcionarios. Los militares son los que tienen más poder porque  vivo en una sociedad militarizada. Con mi mujer salimos a pescar y a recolectar frutos para poder llevar el alimento a nuestra casa. Mi hermano se dedica al comercio, está  todo el tiempo de ciudad en ciudad y es un espía encargado de llevar información al emperador. Delata a todos los campesinos de los pueblos conquistados por los aztecas que no pagan tributo al emperador. Bueno, esto es un poco de lo que les quería contar de mi vida en Tenochtitlán.
                                                             Saludos Atentamente

                                                                                                  Cuatlal

La Vida De Marshall bruce Mather Eminem. Trabajo Práctico De Lengua. Hecho por Omar ramirez.

La Vida De María Eugenia Flores. Trabajo Práctico De Lengua. Hecho por Nicolás Ruggiero.

La Vida De Mariano Ferreira. Trabajo Practico De Lengua. Hecho por Fernando Hernandez.

La Vida De Juan Román Riquelme.Trabajo Práctico De Lengua.Hecho por Nicolás Ruggiero.

La Vida De Leandro Atilio Romagnoli. Trabajo Práctico De Lengua. Hecho por Fernando Hernandez.

>
Romagnioli (Fernando)

Una historia de vida. Por Julián Saladino. Lengua.

el cuento del neolitico (Fernando)

Hola, yo soy Hernán del Neolítico. Me dedico a domesticar animales y a utilizar granos de cereales para alimentar a mi familia. Tengo días muy cansadores, el trabajo que tengo es muy agotador pero lo hago por que si no, no puedo mantener a mi familia. Tras varios años comencé a mejorar mi trabajo, dejé de depender
de la caza y la recolección de frutos. Cuando en la aldea inventaron la agricultura, pasé de ser depredador a ser productor. Mi mujer se quedaba a cuidar mi asentamiento, a mis hijos y a los ancianos que podían ser atacados por animales salvajes. Mientras más tiempo ellos estaban ahí, mas podían ver el crecimiento de mi asentamiento. Me costó mucho tener un lugar fijo pero como mi familia me ayudaba a conservarlo lo pude lograr.
Los años que hicieron posible mejorar mi vida se produjeron hace 12.000 años a.C. en Egipto y Mesopotámica. En América sucedió 7.000 años a.C. Me pusieron muy contento los cambios de mi aldea, me gustaba ir a pescar, hacer fuego, y compartir momentos con mi familia. Tengo a mi mujer que esta esperando un hijo y estoy preparado como para que no le falte nada. Bueno esto era un poco lo que quería contarles de mi vida en el neolítico. Espero que les haya gustado y cuando quieran pueden pasar por mi aldea, saludos


Hernán (del Neolítico)

Cuento del Paleolitico (Diego)

Hola, soy Sansun del Paleolítico., Me gusta cazar y recolectar frutos, raíces , huevos y larvas me alimento cazando por ejemplo mamuts, venados, liebres peces y aves. Para cazar debí construir, instrumentos ,para cazar y cortar carnes y las herramientas que uso son piedras para arrojar y piedras con filo para cortar. Con el tiempo fui construyendo otros tipo de instrumentos mas complejos como hachas y raederas. Vivo en pequeños grupos y nos dividimos las tareas trabajamos juntos para cazar por que un solo hombre no puede con un animal mas grande. Nosotros nos conocemos como tíos  abuelos, hermanos, padre o madre sino como miembros de un grupo y a esto lo llamamos horda , nos trasladamos a cuevas cavernas o enramadas para protegernos , seguimos las manadas de un lugar a otro así que somos nómadas así que me pueden visitar y les enseño mucho mas.

Identidad e historia (Julián)

A)    Elija una imagen. ¿Cuál es la identidad de esa persona? Es decir, describa cómo es: qué música le gusta, como se viste, que hace en su tiempo libre, de que trabaja, etc.


B)    ¿Cómo es la historia de esa persona? , ¿Cuales fueron los momentos más importantes de su vida? ¿Cómo era su familia cuando niño, donde vivía etc.



A) Se llama José tiene 72 años es músico y profesor de música clásica le gusta de chico la música clásica por su abuelo que desde chico se la hacia escuchar se viste siempre elegante de traje o con camisa pero siempre con zapatos en su tiempo libre escucha música clásica y pasa momentos con sus nietos e hijos trabaja de profesor de música y aparte es psicólogo tiene 2 hijos un hombre y una mujer tiene 4 nietos, esta casado hace 38 años.

 B) De chico era muy estudioso y siempre le gusto la música en la materia era el mejor alumno termino la secundaria e hizo la facultad en un conservatorio de música, siguió su sueño que era ser músico y lo logro a los a los 33 años conoció a su esposa estuvo dos años de novio y se caso tuvieron dos hijos y los momentos mas importantes de su vida fue terminar la facultad tener dos hijos casarse tener 4 nietos logros que gano gracias a su carrera sufrió mucho con la perdida de sus padres pero siguió delante de chico vivía en el campo era hijo único y siempre tubo que luchar para tener lo que quería ya que su familia era muy humilde.


anciano.JPG

HISTORIA y GEOGRAFÍA. El trabajo de lxs historiadorxs

Los seres humanos son los únicos ser vivos que tienen memoria de su pasado, se sienten protagonistas de su presente y proyectan acciones hacia el futuro como individuos y como parte de una sociedad.
Las personas se inquietan por conocer el pasado porque ese conocimiento les permitirá entender su presente, proyectar su futuro y afirmar su identidad. Por eso la palabra historia tiene doble significado, por un lado la sucesión de hechos y procesos que a lo largo del tiempo han transformado a los pueblos y el estudio de esos hechos y procesos

1-     ¿Por qué podemos decir que existen pasados particulares y pasados colectivos?
2-     ¿Cuáles son los significados de la palabra Historia?

Se dice que la Historia es una ciencia porque tiene un método.
3-     ¿Qué signifíca “método”?
4-     Ordenar los pasos de la investigación histórica:
a- la elaboración de una SÍNTESIS,
b- la recolección de TESTIMONIOS,
c- la EXPOSICIÓN de los resultados,
d- la selección de FUENTES,
e- plantear una HIPÓTESIS,
f- la  INTERPRETACIÓN de las fuentes,
g- la formulación del problema a analizar

En la siguiente sopa de letras encontrarás los pasos en la investigación histórica:
R
T
A
R
T
A
J
A
R
H
A
C
U
S
E
L
B
I
R
S
A
N
R
N
X
R
A
B
T
S
B
E
R
R
X
R
V
A
I
D
T
O
S
N
S
I
N
R
P
U
T
P
S
I
T
A
T
N
I
E
R
I
S
O
I
N
O
M
I
T
S
E
T
S
I
I
T
G
B
G
E
C
A
L
N
R
V
C
U
O
A
S
R
E
S
E
R
A
E
B
C
A
X
C
H
O
E
T
T
S
N
O
X
N
S
C
E
R
F
E
R
T
H
P
M
I
G
L
U
T
S
P
A
I
A
N
A
U
T
X
H
E
A
I
I
C
A
N
C
E
O
R
S
T
R
A
E
M
A
P
R
R
E
H
I
P
O
T
E
S
I
S
N
R
P
N
I
R
D
R
E
P
R
A
B
A
J
A
I
I
N
S
O
P
T
B
A
A
N
E
S
R
H
A
R
L
I
C
O
N
S
T
I
E
U
C
I
O
N
S
I
E
B
T
D
N
I
T
U
A
C
A
S
D
T
R
B
E
I
I
L
T
E
R
C
O
T
I
E
L
O
R
C
E
D
N
V
G
A
O
R
N
C
L
N
M
A
R
V
G
T
N
M
L
X
R
E
T
R
N
S
I
A
O
S
U
R
A
B
A
C
O
A
E
B
E
A
N
L
A