Imágenes, palabras, experiencias
Visita a la muestra de obras de Emilio José Moreno Chavarría






Por los talleristas de Vidas que cuentan.

Lo viví con curiosidad. Me gustó mucho. Espectacular lo que hace Emilio. La huella de un río. 

Me quedé con la emoción de Emilio. La emoción con la que hablaba.

Me gustó ir a esa exposición. Estuvo creativa y con el grupo fue una buena experiencia. Me gustó el cuadro de la casa, yo tengo de mi casa de la infancia un recuerdo bueno.

La montaña y el ancho remolino de viento color azul. Tilcara.

El cuadro que me gustó se llama El Abra de Punta Corral, en Tilcara y los habitantes de ahí, Omaguacos. Se pintó al óleo.

Me gustó eso...está bueno el detalle y el dibujo. Me gustó cómo se sintió cuando lo contaba.

Yo no fui a ver los cuadros, pero escuchar los relatos de mis compañeros ya me gustó. Me conmovió a mí también lo que contaba un compañero, acerca del profe de dibujo, Emilio, que se enorgullece por su trabajo, y eso habla de lo que él valora lo que hace y a mí me sirve para también poner en práctica. No fui pero me hubiera gustado.

(Fragmentos de textos publicados en el tríptico Escrituras de la experiencia: Visita a la muestra de cuadros de Emilio J. Moreno Chavarría)
Talleres en Casa Flores

Murales, Percusión y Vidas que cuentan

Inaugurando. Por Lucas

Me acuerdo el primer día del encuentro de los talleres, el cariño de los abuelos, cuando pintamos de blanco y preparamos la pared para el mural.
Las sensaciones. Por Martín
El taller de murales es una experiencia muy gratificante porque uno puede conectarse consigo mismo desde otro lugar, desde el lado artístico. Eso te permite encontrarle esa connotación que tiene el arte con la vida y la paciencia a la hora de pintar, el esfuerzo, la concentración. Y por el lado de la música, saber esperar cuando uno toca a otro ritmo, poder conectarte con el otro, la amistad. Y poder desarrollar la imaginación.
La morena. Por Facundo
Fue inspirante, y a la vez generó en mí tranquilidad, el participar en el arte de los colores: una morena esbelta, atractiva que dejaba una esencia de alegría al reposar en el mural del tiempo.

Placeres que da la vida. Por Maximiliano
El pintar y tocar los instrumentos me produce olvidar de todo y todos, es un momento en el cual sólo te enfocás en eso y disfrutar a pleno esos momentos lindos que después quedan en cada uno de nosotros.




Estamos trabajando en el taller de escritura ficcional Vidas que cuentan con la Revista Día x Día 2015. Alguna de estas fotos será la portada del número de este año.