Espíritus malos en la casa

Libro:
Veranos Turbulentos, de Mireya Keller


1) Escribir una frase del libro
2) Elegir cinco palabras del cuento
3) Armar un texto propio usando esas cinco palabras elegidas.


 Respuestas:

1) “Con esa vocecita tímida de no quiero importunar y que al final terminó jodiéndote”.

2) Modernosa
Convincente
Felicitaciones
Tímida
Indestructible


    3)                            Espíritus malos en la casa

        Todo comienza en una modernosa inmobiliaria del siglo XXI. Una pareja de recién casados se encontraba interesada en comprar una casa, no cualquier casa, sino una  indestructible, muy difícil de encontrar.
Iban pasando los días, semanas y hasta meses y esta pareja seguía sin poder encontrar esa casa. Un día la inmobiliaria los citó, aparentemente habían encontrado esa casa tan buscada, pero había un tema, no era muy convincente para habitar por el hecho de que era una casa donde recientemente había fallecido un matrimonio de ancianos por causas pocos claras. Se dijo que eran espíritus malos.
La pareja llega a la inmobiliaria con muchos nervios. Mariana pregunta:
-         ¿Es indestructible?
-         La mujer responde - ¡Sí! ¡Felicitaciones, es magnifica!
Sin embargo Lucas, tímido, seguía muy inquieto con el rumor de los espíritus, algo no cerraba del por qué la casa era del siglo pasado y no tenía ni un rasguño, ni una mancha de humedad, ni un detalle, como si alguien la mantuviera intacta constantemente.
Este matrimonio terminó comprando esta casa, tratando de no hacer caso a ese apodo que los vecinos de alrededor le habían colocado: “La casa del terror”.
Años después se dio a conocer en todos los medios la muerte de dos personas por causas desconocidas, en la misma casa donde un tiempo atrás habían muerto dos personas también.
                                                             
Leandro Ajras  15 de Noviembre de 2011




Biografía de Mireya Killer

Mireya Keller nació en Santiago de Chile, vivió en diferentes países de América Latina y Europa y desde 1992 reside en Buenos Aires. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chile y en su carrera literaria ha obtenido numerosos premios tanto en el extranjero como en Argentina.
Entre los años 1996-2008 formó parte del grupo Los del Piso 12, con los que produjeron el programa de Radio Contextos y el Concurso Internacional Contextos de Relato Breve. Actualmente es co-directora, junto a Zulma Fraga, de Editorial Piso 12.
Recibió un primer premio en el Concurso Nacional de Cuentos Biblioteca Nacional, Santiago de Chile, 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario