Mientras haya tinta y papel

                                                                Agosto y septiembre de 2015


                                             En el taller hablamos de la poética y las poéticas, de los puntos de vista de cada quien sobre estos temas. También acerca de los diarios de escritor. Hicimos “hablar” al libro de Oche Califa que encontramos en la biblioteca. Conversamos sobre  la frase “hacer caso” que apareció mientras charlábamos acerca del libro. La frase  puede significar disponerse a ver, a escuchar, a tomar en cuenta. Atender a alguna señal, indicador o circunstancia. En esta ocasión, le hicimos caso a los temas que surgieron en la conversación y los escribimos para compartir nuestras reflexiones.

Poética
Argumentos y pensamiento que relata, escribe una persona (escritor).
    
Mi poética
Mi ánimo no es el mejor, no puedo concentrarme, tengo angustia, no es la por la clase. Intenté y no pude. Qué fácil es ser impaciente; me produce mucha bronca . Quiero pasar este momento desahogándome en la escritura, encontré algo que se asemeja a mí, no quisiera ser siempre de esta manera ¿será el "destino de un alma"?

                                                                               Raúl  
                                                                            


Sinceramente estoy en blanco como el escritor. No se me ocurre nada pero me gustó el texto.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Enzo



Hoy hablamos sobre una novela de Oche Califa, y estuvo muy bueno ver como un escritor toma un objeto, una cosa o el encuentro con una persona para comenzar a escribir. 

                                                                            Juan




     
Poética         
Es un relato formulado desde el punto de vista del autor de una historia: cuentos, frases escritas o el desarrollo poético de frases de amor.

Mi poética
La frase que escogí es: “Dedico este libro a la tinta y al papel blanco, queridos amigos que siempre están cuando los preciso” Elijo esta frase del autor de Diario de un Escritor, me asombra esta dedicación ya que abre en mí lo amplio que es la escritura, mientras haya tinta negra y haya un papel las historias y los cuentos nunca se acabarán y su dedicatoria hacia estos dos objetos, tan básicos para un escritor, te llevan a soñar y escribir todos tus relatos. 
                                                                                                         
                                                                       Gustavo



Poética
Para mí la palabra poética es expresar y explicar uno con sus propias palabras el significado de lo que dice el texto, viene también de poesía pero sin rima, sino que explica lo que dicen los poemas y también es un relato.

Mi poética
Leyendo el libro de Califa encontré dos palabras interesantes (bicicleta y mundo) y leyendo más encontré que un chico recorría calles con su bicicleta, me hizo acordar cuando yo era chico y en mi bicicleta me paseaba por todos lados, este chico del libro en este caso no perdía la esperanza de recorrer el mundo en bici, así como yo me siento identificado en algún día volver a montar una bici al lado de mi hijo y recorrer muchos lugares. 

                                                     Juan José



Poética
Para mi significa expresarse con palabras que riman entre sí, con sentimientos románticos, amor.

Mi poética
Es mi experiencia de lectura de hoy, me gustó lo que encontré en la página 94 de Diario de un escritor.

Recomendaciones:

Caminar a la vera de un precipicio puede ser muy peligroso.
No lo haga.

Colocar la mano sobre un fuego puede provocar una quemadura.
No lo haga.

Meterse en la jaula de un león es un aventura de enorme riesgo.
No lo haga.

A veces, leer un libro es como caminar a la vera de un precipicio, colocar una mano sobre el fuego o meterse en la jaula de un león.
Hágalo
                   
                                                          Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario