En el cementerio de las almas en pena

Lengua y literatura
Escribimos...

  En el cementerio de almas en pena respira el viento del sur, y mata el tiempo así. La lluvia de energía abraza los árboles desde sus pies, y ellos lloran inmóviles sus hojas en el otoño, época donde las almas bailan alrededor de ellos, como festejando sus desdichas.
  Las almas en pena juegan, juegan en el ocaso, juegan plenamente en el ocaso, porque saben que por la noche se divertirán aún más. Los susurros de las almas en pena asustan a los mortales, que no se dan cuenta -por su vista limitada- que están jugando.
  Las almas en pena y los mortales conviven como pueden -no como quieren-. Ellos saben que por la mañana se tienen que comportar frente a la luz diurna. Ellas, volviendo a cementerio y ellos, yendo a trabajar.

Neldo Matías González Herrera

5 comentarios:

  1. Muy bueno, Matías, hay mucha poesía en estas líneas. Me gustó mucho el final.
    ¿Vas a seguir subiendo más escritos?
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a seguir subiendo más escritos.
      Creo que tengo mucho material para entregar,los hechos son hechos y es lo que nos hace ser.Todo lo demás queda en la conciencia.
      Saludos! Matías

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, Neldo. Por las imàgenes de increìble movimiento, de danza. Gracias, desde ahora no voy a tener màs miedo (trabajo en Chacarita).
    Un abrazo y no dejes de escribir.
    Mirtha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La seguridad es para mi, lo construido por nosotros, día a día y en las cosas de los días.¿El miedo sera el cambio no realizado?
      Yo iba a la escuela técnica San Martín y queda en Chacarita.¿Sos docente de ahí?
      Saludos!

      Eliminar
    2. El miedo puede ser, como decís, el cambio no realizado...mmmm....creo que sí, en mi caso, por lo menos. Por suerte hay vida para reciclarnos día a día.
      Sí, trabajo en la Técnica 32, de Forest y Teodoro García.Ojalá la hayas pasado bien ahí.
      Bueno, basta de cháchara y a escribir... y también a leer. Recomendame consagrados y poetas de tu gupo.
      Un abrazo.
      Mirtha (Cordero en transición)

      Eliminar