Película María Antonieta

Me pareció buena. No me gustó que no se evidenciara cómo arrancó la revolución desde un principio, la situación económica, no sentían identificados por sus representantes, tampoco se mostró la gran injusticia que padecía el pueblo, se mostraba el lujo y su monarquía absoluta.

CRISTHIAN V.

2 comentarios:

  1. Gracias, Cristhian (!) Me recordaste un libro que leí hace tiempo y del cual te paso un fragmento:

    "María Antonieta: ella no pidió consejo a los libros y casi a ninguna persona. Reflexionar sobre el pasado y anticipar el futuro no fue su estilo ni en momentos de supremo peligro todo cálculo y combinación estaban alejados de su carácter espontáneo. Su fortaleza humana reposaba únicamente en el instinto. Nacida en un palacio real, educada en la gracia de Dios, convencida de que sus derechos de soberanía eran un don divino, contemplaba de antemano toda petición de la nación como una intolerable sublevación de la chusma: aquel que reclama para sí mismo todas las libertades y todo derecho siempre es el menos inclinado a concederlos también a otros.

    Stefan Zweig, María Antonieta.

    ResponderEliminar
  2. Cristhian: comparto tu opinión de la película. De todas maneras a mí me gustó. Creo que está pensada como un recorte sobre la nobleza, justamente para hacer foco en aspectos poco tratados en los libros de historia. Es evidente que vivían en una burbuja, sin contacto con el pueblo francés.

    Federico

    ResponderEliminar