Boxeo de primera


                                                                           13-06-2012


Llegué al gimnasio. Entré al vestuario, dejé mi bolso, el gran compañero de todos los días, mi amigo, al que le dedico gran tiempo de mi vida, armándolo y desarmandolo, sacandole y agregandole ropa limpia y ropa sucia. De ahí me dirigí al lugar donde encuentro la paz interior, donde llego y prendo las luces, enseguida veo el ring, las bolsas, el cielo tierra, la pera, los guantines, los guantes. Hago ejercicios de elongación, salto la soga para calentar, hago una serie de ritmos boxísticos con mancuernas. Mi rutina termina. Me puse a pegarle a la bolsa de boxeo, donde descargo energía y no paro de vanagloriarme. Para mí el boxeo es un arte como una catarsis donde puedo expulsar sustancias nocivas que están en mi organismo

                                                                                                        Cristhian V..


                                                                                      30-08-2012
Cielo tierra,

es un ejercicio especial, se lo ví hacer a muchos que pasaron por ese lugar, y vi como les pegaba en la cara como el viento frío del sur que les daba en la nariz y en la boca. Tenías que tener una buena cintura y muchos reflejos para no caer, en su ida y vuelta, cuando te pegaba, y ellos no hacían otra cosa que reírse. Y sí, te reís de vos mismo, pero con el tiempo tus reflejos y cintura se hacen filosos, difícil que te toque el cielo tierra.
                                                                                                         

                                                                                                        Cristhian V.

5 comentarios:


  1. Cristhian:
    me gusta "Boxeo de Primera", sobre todo cuando contás tu relación con el bolso, cuando describís los objetos que hay en el gimnasio y la rutina del entrenamiento. Pero tengo que ser sincero: no me gusta el final. Vos decís "donde descargo energía", y sobre el final decís "como una catarsis donde puedo expulsar sustancias nocivas que están en mi organismo". Me parece que energía y sustancias nocivas no son lo mismo. La energía es algo saludable; las sustancias nocivas son, obviamente, algo negativo. ¿Cuál de las dos cosas liberás en el boxeo?
    Para mí, el boxeo tiene algo de arte, como vos decís. Me gusta la elasticidad de Leonard, la estructura defensiva de Hagler, pero también la potencia de Tyson. ¿Qué boxeador te gusta a vos?
    Lo último: sobre "Cielo tierra". Conozco los ejercicios de boxeo pero no conozco ese ejercicio que describís con el nombre de cielo-tierra. ¿En qué consiste exactamente?
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
  2. Tyson me gusta,pero para mi,el mejor peso pesado de todos los tiempos es Evander Holifield, estilista, buen baile por algo le gano a Tyson dos veces. Y nacional,otro peso pero el gran Carlos Monzon.El cielo tierra es parecido a la pera,pero a la altura de la cara con una cuerda elástica que sale del piso y otra que vine de arriba,le pegas y va y viene,con rapidez tenes que tener buenos reflejos y ser rápido con la mano,gracias por tu comentario y acá esta mi devolución.
    Saludos,
    Cristhian

    ResponderEliminar
  3. Acá encontré un video sobre el "cielo tierra", es bella metáfora de equilibro, de tener horizontes de cielo y los pies en la tierra. El corazón ejecuta el golpe que sale a la altura de la cabeza. (En chino, da la figura del Rey.)

    http://youtu.be/TFObnsmpy-Q

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esto de leer mi texto y decir que es una bella metáfora y que te hayas introducido, ver un video informarte en el tema, el deporte que practico para mi es un equilibrio,lo tuyo es buenísimo profe, gracias por todo, de brindar tanto cariño.
    SALUDOS CRISTHIAN V.

    ResponderEliminar
  5. Cristhian, estoy haciendo un archivito con textos de boxeadores escritores. En estos días quiero compartirte este hallazgo ya que tu texto activó mi curiosidad :-)
    Un honor leerte y aprender junto a vos tanto, tanto.

    ResponderEliminar