TODO ESO... Y HACÍA FALTA TU PRESENCIA

Todo eso
Y mejor, no
No será así
Como al descuido
Que pretende
Que te acerques

Sin previo aviso
Y que hagas de su vida
Una vida
Metiéndote en su sangre
Haciendo que en la mañana siguiente
Se vea observada e iluminada por el sol

Pero no
Mejor no
Hace falta más
Mucho más
Porque lo que se me ha brindado
No es suficiente

Ella lo es todo
El alimento de mis energías
Las aguas donde desembarcan mis pasiones
Los sitios en donde se haya mi mente
El dolor donde mueren mis noches
El aroma que reina y abraza el aire

Y todo eso
Y yo tan pobre
Como un mendigo en pleno desierto
Como sombra triste en la penumbra
Como el castigo cumplido
Que sacia su sed con sangre

Ya nada más hace falta
Ya te escribí en los océanos
En la carretera y en los parques
En la lluvia, cuando salí a dar una vuelta por la luna
En la calle también y en el polvo del papel
Y todo eso... Te hizo presencia.


                                                          NELDO MATÍAS GONZÁLEZ HERRERA

3 comentarios:


  1. Matías:
    te digo lo mismo que a Don Valerio...: ya tenés una prosa muy buena, que igual hay que seguir puliendo. Me gustan las imágenes que despiertan tus escritos. ¡Hay que seguir así!
    Espero que sigas subiendo más poemas.
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
  2. Bueno, antes que nada, te agradezco por el comentario.
    Con respecto a lo de "seguir puliendo", estoy de acuerdo con vos. Eso creo hacerlo con la práctica. Lo que escribo me satisface. Pero creo que podría llegar a despertar más imágenes en el desierto del papel.
    Y sí. Espero tener la oportunidad de seguir subiendo más poemas.
    Saludos. N.M.G.H.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Matías!!!! ESTÁS TRABAJANDO MUY CONSCIENTEMENTE TUS POEMAS, ese es un buen comienzo, que abras el juego a otras lecturas, que sigas aprendiendo cómo decir lo que talla tu silencio interior.
    Es bello leerte.:-)

    ResponderEliminar