QUIZÁS SEA SOLO UNA PESADILLA.

YO VI MORIR AL DÍA 
Y VI NACER LA NOCHE MÁS OSCURA
CAMINÉ CIEGO 
HACIA NINGÚN LUGAR 
QUISE VOLVER PERO FUE TARDE
ATRÁS LA TIERRA FUE REMOVIDA 
Y CAYÓ EN UN POZO PROFUNDO
DONDE SE GUARDAN LOS RECUERDOS DE LA VIDA
DONDE ABUNDAN LOS OLVIDADOS
VOLVER ATRÁS 
ERA REVOLCARME EN EL PASADO 
SEGUÍ CAMINANDO AUN CIEGO 
PORQUE NI LA LUNA QUISO SALIR 
PREFIRIÓ ESCONDERSE 
Y DEJARME SOLO 
ME DIJE A MI MISMO 
LA OSCURIDAD ES FALTA DE LUZ
SOLO BASTA CON ENCENDER UN FÓSFORO
PARA QUE LA OSCURIDAD DESAPAREZCA
SAQUÉ DE MI BOLSILLO 
EL ÚLTIMO CERILLO
RASPÉ Y RASPÉ 3 VECES 
HABÍA MUCHO VIENTO 
ERA MI ÚNICA OPORTUNIDAD 
TAPÉ EL VIENTO CON LA MANO 
Y ENCENDÍ EL PALITO DE CABEZA ROJA 
LA LLAMA TOMÓ FUERZA 
PERO CORRÍ LA MANO 
Y EL VIENTO 
APAGÓ LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
QUE TENÍA DE SALVARME DE ESTA OSCURIDAD
ESTABA PERDIDO 
SOLO,  ATRÁS NO PODÍA VOLVER 
ME ESPERABA UN TRISTE PASADO 
PENSAR QUE HACE 2 MINUTOS 
DESPERDICIÉ LA OPORTUNIDAD 
DE MI VIDA 
NO PODÍA SOPORTARLO 
DE REPENTE ESCUCHÉ
RÁPIDO HAY QUE DESPERTARLO 
QUÉ PASA PREGUNTÉ
ASUSTADO 
EY! TRANQUILO,  FUE SOLO UNA PESADILLA
QUE YA A TERMINADO..

EMANUEL GONZALEZ.




7 comentarios:

  1. soy nico y claudio y nos parecio muy interesante el poema .me siento reflejado con tu poema

    ResponderEliminar
  2. Gracias muchachos , y si deja mucho que pensar y ver que atras no hay mas nada , solo queda seguir adelante a pesar de que el dia se ponga gris seguir buscando la salida .

    Emanuel Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta imagen: "NI LA LUNA QUISO SALIR
    PREFIRIÓ ESCONDERSE
    Y DEJARME SOLO."

    Es bella, bella.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. HOLA MÓNICA GRACIAS , ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO . ME GUSTA MUCHO LA POESÍA POR LAS METÁFORAS QUE PERMITEN DECIR Y VER LAS COSAS DE OTRA MANERA.
    SALUDOS...
    EMANUEL GONZALEZ.

    ResponderEliminar
  5. ¿QUÉ ME RECOMENDÁS PARA LEER CON ESTE ESTILO DE POESÍA ?
    ME INTERESA CONOCER TU OPINIÓN ... GRACIAS .
    EMANUEL G

    ResponderEliminar
  6. Un poeta como vos debe nutrirse de todo tipo de poemas. Te recomiendo a César Vallejo, J.L. Ortiz y J.L.Borges. Todos muy diferentes entre sí pero te darán material para elegir tus caminos poéticos, tu estilo, son caudal insaciable de imágenes, fuerza y metáforas.
    Te regalo un poema de César Vallejo:

    Me viene, hay días, una gana ubérrima, política,
    de querer, de besar al cariño en sus dos rostros,
    y me viene de lejos un querer
    demostrativo, otro querer amar, de grado o fuerza,
    al que me odia, al que rasga su papel, al muchachito,
    a la que llora por el que lloraba,
    al rey del vino, al esclavo del agua,
    al que ocultóse en su ira,
    al que suda, al que pasa, al que sacude su persona en mi alma.
    Y quiero, por lo tanto, acomodarle
    al que me habla, su trenza; sus cabellos, al soldado;
    su luz, al grande; su grandeza, al chico.
    Quiero planchar directamente
    un pañuelo al que no puede llorar
    y, cuando estoy triste o me duele la dicha,
    remendar a los niños y a los genios.

    Quiero ayudar al bueno a ser su poquillo de malo
    y me urge estar sentado
    a la diestra del zurdo, y responder al mundo,
    tratando de serle útil en
    lo que puedo, y también quiero muchísimo
    lavarle al cojo el pie,
    y ayudarle a dormir al tuerto próximo.

    ¡Ah querer, éste, el mío, éste, el mundial,
    interhumano y parroquial, proyecto!
    Me viene a pelo
    desde el cimiento, desde la ingle pública,
    y, viniendo de lejos, da ganas de besarle
    la bufanda al cantor,
    y al que sufre, besarle en su sartén,
    al sordo, en su rumor craneano, impávido;
    al que me da lo que olvidé en mi seno,
    en su Dante, en su Chaplin, en sus hombros.

    Quiero, para terminar,
    cuando estoy al borde célebre de la violencia
    o lleno de pecho el corazón, querría
    ayudar a reír al que sonríe,
    ponerle un pajarillo al malvado en plena nuca,
    cuidar a los enfermos enfadándolos,
    comprarle al vendedor,
    ayudar a matar al matador (cosa terrible)
    y quisiera yo ser bueno conmigo
    en todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola moni : gracias me encanto el poema , me hizo sentir muy identificado. me encanta la poesía me voy a buscar esos libros y empezar a disfrutar de este regalo que es la escritura . abrazos.
    Emanuel gonzalez.

    ResponderEliminar