El Patio de los Inocentes

Descorché la lapicera
Para ver qué me brindaba la sonrisa lunar de ésta noche
Y me hizo recordar             el patio de los inocentes
Ahí fue donde ví caer los rayos del sol
               A través del humo de mis últimos cigarrillos
Y             a través de las hojas
                                    Hojas que tejían una red como de media sombra
Para que por las tardes
Con los chicos vayamos a sentarnos bajo ella

Los chicos...

Con los chicos vertíamos sonrisas en un pequeño cuenco de espacio
Pero las carcajadas      volaban por el aire
                 Como la pelotita de ping-pong
Donde el que más destreza tenía
Era derrotado,            pero no humillado

Patio oyente...

Árboles compañeros de los compañeros

También oyentes

Fue la primera vez que pisé hojas en otoño
Y no sufrieron mis oídos al escuchar el crujido de sus voces secas
           
Y lo caminé empapado de hojas

Me acuerdo que la primera vez que lo ví
Fue una hermosa mañana de verano

Un 17 de Enero

El "Sólo por hoy" hablaba del perdón
Y el sol de esa mañana me miró tan intensamente
Que iluminó el día          en que decidí cambiar.

                       
                                    (Esto fue escrito para los chicos de Casa Flores)
                               
                                              Neldo Matías González Herrera

7 comentarios:

  1. Qué belleza, Matías! Transmite la tristeza de una despedida y la luminosidad de un comienzo.
    Y sí...el patio de Casa Flores, un lugar especial.
    Nos vemos pronto.
    Un abrazo
    Úrsula

    ResponderEliminar
  2. Matias, qué bueno, sincero e inspirador lo que escribís. Te recordamos en cada texto del Libro azul, en cada oración a la serenidad. Me encanto el poema. Nos conocimos pero me gustaría conocerte más. "yo se dirás, muy duro es aguantar, mas quién aguanta es el que existe". CDC (demian)

    ResponderEliminar
  3. GRAAAAAAAAAANDE CRAAAAAAAAAAAAAAAACK! Tan cálido como esos mates que acostumbrábamos tomar después del almuerzo; esa clase de expresión alimenta el apego a compañeros como vos. Un abrazo enorme!

    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola mati me gusto mucho tu poema siempre te lo dije tenes
    mucho talento.
    me isite acordad tantos lindos momentos, pensar cuando llegue
    la verdad que lindo es casa flores y todos los momentos vividos, te felicito por trabajo y tu recorrido, gracias por las sujerencias. cuídate mucho en tu trabajo.
    buenas 24 y no a la primera. besos
    Christian Duarte
    Christian Duarte

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la frase del poema donde habla de la media sombra, que la relaciono con la realidad que vivimos aca en casa flores.
    Mati me gusto mucho tu poema saludos Giase Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mati,el tesoro qué no ves, la inocencia que no ves, los milagros que van a estar de tu lado.
    Un hermoso día el de hoy, ay! qué bello día el de hoy, está para desatar nuestra tormenta que va tronar por el dolor.
    Saludos.
    Vallejos C.

    ResponderEliminar
  7. Mati me encanto , la verdad me hace sentir la recuperacion y el brillo del sol.
    Da ganas de qeguir por este camino de mucha luminosidad.
    Gracias amigo

    ResponderEliminar