Opinión Sobre la Película Danton

Ficha técnica de Danton.


Dirección: Andrzej Wajda.

Elenco: Gérard Depardieu, Wojciech Pszoniak, Patrice Chéreau, Anne Alvaro, Roland Blanche, Emmanuelle Debever, Krzysztof Globisz.

Producción: Margaret Ménégos.

Guión: Jean-Claude Carriére, Agnieszka Holland, Jacek Gasiorowski, Andrzej Wajda

Música: Jean Prodromidés

País: Francia, Polonia, Alemania.

Género: Drama histórico.

Duración: 136 minutos

Año: 1983



Opinión Personal de la Película:

   La película me gustó. La forma atrapante de narrar un hecho histórico y político es para mí algo muy difícil      
de hacer. Esta película, por ser de una época un poco carente de recursos tecnológicos, se las arregló muy bien para cumplir con ambas cosas, aparte de tener un buen argumento realista y ficcional.

Opinión Personal Sobre Robespierre:
   
  Creo que hizo lo correcto, en un momento de la historia en donde las palabras tenían un poder bastante importante, pero los hechos sucedidos, ameritaban otra clase de actos. Tal vez no era la forma, pero tampoco se podía dejar persuadir por las las ideas que presentaban otros políticos, ya que en el caos no se escuchan las palabras.

Opinión Personal Sobre Danton:

  Su política progresista sobre el uso de la palabra y el idealismo democrático lo comparto. Pero creo que los acontecimientos no estaban para darle lugar a las palabras mas sí a los hechos. En época de revolución, los hechos marcan la diferencia y el rumbo que va a tomar por sobre todas las cosas. Teniendo un país en crisis y en revueltas constantes, con países que se aliaban para derrocar un poder tambaleante, las acciones son verdaderamente las que marcan las diferencias y llevan a un país adelante.

                                                    Neldo Matías González Herrera.

3 comentarios:

  1. Matías:
    muy interesantes tus comentarios sobre Danton y Robespierre. Yo también rescato la firmeza de Robespierre para combatir a la nobleza.
    Sin embargo, creo que los problemas comienzan a surgir cuando se empieza a reprimir a los propios revolucionarios (como Danton). ¿Qué opinás al respecto? Creo que allí la Revolución comienza a desdibujarse. La película deja bien en claro este problema cuando muestra a Robespierre luego de la ejecución de Danton.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
  2. Federico:

    Con respecto al guillotinado Danton: creo que fue la respuesta a su soberbia. No coincido con que un hombre mate a otro, o haga matar a otro. Pero en situaciones críticas se toman medidas extremas, y eso fue una demostración.
    El populismo que llevaba consigo Danton, hizo que Robespierre vea que corría el riesgo la liberación del pueblo, de un sistema monárquico absolutista. Y eso lo llevo a que ésta voz sea acallada, por decisión de él.
    Yo estoy de acuerdo con su decisión, aunque tal vez no haya sido la correcta.

    Neldo Matías González Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Matías:
    entiendo lo que me decís, pero no me respondés. La política de terror de los jacobinos surgió para reprimir a la nobleza, a la contrarrevolución. El problema es que después se comenzó a utilizar el terror contra los propios revolucionarios, como Danton y los sans-culottes. ¿No es contradictorio que la revolución mate a los propios revolucionarios?
    Espero tu respuesta

    Saludos

    ResponderEliminar