FICHA TÉCNICA Y OPINIÓN DE LA PELÍCULA DANTON

Nombre de la película : Danton                        
Director : Andrzej Wajda                            
Año : 1982
Actores: Gérard Depardieu                                                    

Opinión sobre la película : A mí primero no me gustó, pero después me fue atrapando,  porque eran muy interesantes las soluciones que quería producir Danton para que deje de morir gente del pueblo a causa de los tribunales que él mismo había creado para combatir a la nobleza pero que ahora se dirigían contra el pueblo.
                           
Opinión sobre Danton : mi opinión sobre Danton es que era capaz de que con su voz bastaba para que en el comité de salud pública le teman, porque él tenía al pueblo a su favor.

Opinión sobre Robespierre : mi opinión sobre Robespierre es que siempre tenía miedo, ese miedo que le hacía sentir Danton con levantar su voz en contra de él, y después veo que se aterroriza y siente más su enfermedad cuando muere Danton.      
 
                                                                  R.E

4 comentarios:

  1. Raúl:
    me pareció muy interesante tu comentario de que Robespierre siempre tenía miedo. Y ciertamente, creo que en la película aparece temeroso de Danton, de su popularidad. ¡Muy buena apreciación!
    A todo esto, ¿sabés cómo terminó Robespierre?
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
  2. FEDERICO: TE AGRADEZCO QUE TE HAYA GUSTADO MI COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA, PARA MI ES UN ELOGIO, PORQUE ANTES NO ME GUSTABAN LAS PELÍCULAS VIEJAS Y GRACIAS A VOS Y A PODER TENER ESTA OPORTUNIDAD DE RECORDAR HISTORIAS DE OTROS PAÍSES LO PUDE HACER.

    ME ACUERDO QUE LA PELÍCULA TERMINA CUANDO UNO DE SUS CONSEJEROS VA A LA CASA DE ROBESPIERRE Y LE COMENTA QUE YA DANTON HABÍA MUERTO Y QUE YA HABÍAN GANADO LA DISPUTA, PERO ÉL LE DICE CON MUCHO TEMOR QUE TAMBIÉN SE VENIA EL FIN, LA AUTODESTRUCCIÓN Y QUE ÉL TAMBIÉN SE DESTRUÍA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Raúl:
    coincido con vos. Creo que el mensaje de la película está en ese final, con las reflexiones de Robespierre sobre el curso de la revolución. ¡Muy buen análisis y muy buen ojo!
    Saludos

    Federico

    ResponderEliminar
  4. Hola! que bueno está el blog!
    a mi también me gustó la pelicula Danton. Es un poco rara al principio porque es un tipo de cine al que no estamos acostumbrados. Pero me parece que es bastante ilustrativa de la època, o por lo menos lo que imagino era la època.
    saludos a todos
    daniela

    ResponderEliminar